Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Once upon a time' queda cancelada tras su séptima temporada

Agencia | 08/02/2018 | 11:29

La primavera pasada hubo un poquito de ira alrededor de Once upon a time (Érase una vez). Jennifer Morrison quiso dejar la serie al finalizar la sexta temporada y desde la productora de ABC Studios, propiedad de Disney, decidieron no renovar el contrato a la mayoría de actores. ¿El objetivo? Resetear las tramas para reactivar un universo en decadencia a nivel de audiencia. Pero de poco ha servido y el canal estadounidense ABC ya ha anunciado que no habrá octava temporada.

La decisión se ha tomado antes de que los personajes de cuento vuelvan en marzo con la segunda parte de la presente temporada, que terminará en mayo con más de 150 episodios. Esta noticia que publican portales como Variety choca con las declaraciones del presidente de entretenimiento de ABC, Channing Dungey, que en un encuentro con los críticos de televisión en enero se había mostrado “optimista” ante la idea de una renovación.

Los creadores de la serie Adam Horowitz y Edward Kitsis habían propuesto para la séptima temporada una revitalización de la serie consistente en mantener en nómina a Lana Parrilla, Robert Carlyle y Colin o’Donoghue como Regina, Rumpelstiltskin y capitán Garfio mientras el resto de personajes o bien desaparecían o tenían que conformarse con apariciones estelares, haciendo un salto temporal que también eliminaba a Jared Gilmore, ya que Henry pasaba a ser interpretado por Andrew J. West.

En este sentido, ABC parecía comprometido a darle una oportunidad a esta nueva deriva del universo de fantasía. Las audiencias habían caído pero tenía una buena sinergia con otras producciones de Disney (básicamente las películas de animación) y se vendía bien en el resto del mundo, habiéndose convertido también en una serie con convenciones propias por su intrincada mitología.

Pero el cambio de ubicación en la parrilla parece haber dinamitado el futuro de la serie, reuniendo apenas 2,29 millones en el pase en directo del último episodio emitido en diciembre. Y, con esta decisión de cancelar la serie, es imposible que no asalte una pregunta a los fans. ¿Para resetear el universo y no darle más de una oportunidad no valía más la pena despedirse la primavera de 2017 con todos los personajes queridos por el público?

Es una situación similar a la de Nashville, que durante la quinta temporada mató un personaje clave del universo musical para después cerrar la serie al terminar la sexta temporada. ¿Para qué tomarse la molestia de sacrificar una pieza clave si después tampoco se le da una oportunidad de verdad a la serie para resarcirse?