'El Ferras' podría salir de prisión

2018-02-08 | 09:55 | Sopitas

Felipe Ferra Gómez, conocido popularmente como “El Ferras“, es el protagonista de uno de los videos más emblemáticos y recitados por los mexicanos. Hace casi una década, el imputado por homicidio dejó varias frases para el recuerdo en una grabación de cuatro minutos, mismas que siguen pronunciándose hasta el día de hoy. “O la bebes o la derramas“, “no hay pedo, lo pago“, “lo que haiga pasado, ya se lo llevó su puta madre“, “le dije a mi madre: ¿sabes qué, madre? La neta yo a ese bato lo voy a machetear” y “le mando saludos a Janeth Guadalupe Contreras Rosas, alias ‘La Mimosa’” son algunas de las afirmaciones desternillantes que realizó el falso Martín Molina Rivas, como se le identificó en un principio.

De acuerdo con medios locales, Ferra Gómez estaría a punto de obtener su libertad tras estar nueve años en el botellón. El portal AVC Noticias informó que el homicida ganó un amparo tras argumentar violaciones a sus garantías individuales durante el proceso penal. El pasado miércoles 7 de febrero, fue dictada la sentencia favorable tras el juicio de amparo por parte del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, con sede en Boca del Río, Veracruz. En pocas palabras, en esta resolución se determinó que sí hubo violaciones en su proceso penal, mismas que obligarían a dejarlo en libertad. En el famoso video, “El Ferras” hablaba sobre su condena a purgar por asesinato:

“Ya si está muerto pues lo pago, ya qué, ¿no? Lo pago, ¿ya qué voy a hacer? ¿a dónde voy a correr?, ¿a dónde voy a ir? Son 30 del águila, tengo 23, 24, para 30… salgo de 54 años. No hay pedo, lo pago“. A la mera hora, parece que por violar el debido proceso, Felipe Ferra Gómez estará en las calles mucho antes de lo previsto.

Cargando ...