Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Detienen a tzotziles con 1.5 millones de pesos

Notimex | 08/02/2018 | 08:40

En dos acciones diferentes, agentes de la Policía Federal decomisaron 1.5 millones de pesos en efectivo, que eran transportados en vehículos particulares por carreteras cercanas a la frontera con Guatemala, informó la PGR.
 
En una primera acción, los agentes de la Agencia de Investigación Crimina, interceptaron a un indígena tzotzil, identificado como Juan "N", de 41 años de edad, en posesión de 384 mil 950 pesos, que transportaba en un vehículo Volkswagen tipo Bora de color blanco con placas DSP 4585 de Chiapas.
 
El tzotzil nativo de la región Altos, fue interceptado en un punto de revisión de la Policía, a la altura de las comunidades Cárdenas-Carmen Xhan, municipio de La Trinitaria, cercano a la frontera con Guatemala.
 
En una segunda acción, los agentes federales detuvieron en la vía Palenque (Chiapas)-Escárcega (Campeche), a la altura de la comunidad Nueva Esperanza, a un hombre y una mujer que llevaban en un vehículo Volkswagen tipo Beetle de color rojo, con placas NDV 4093, del Estado de México, un millón 300 mil pesos.
 
Las personas fueron identificadas como José Luis "N", y Ana Patricia "N", de 45 y 20 años de edad.
 
Los detenidos, el dinero y los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que aclaren la procedencia del dinero.