La noticia antes que nadie

PGR emitirá séptima solicitud de extradición de Cesar Duarte

A la fecha, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, en funciones de procurador, ha girado seis recursos a la Interpol

Agencia | 08/02/2018 | 08:28
La Procuraduría General de la República (PGR) presentará esta semana la séptima solicitud de detención con fines de extradición contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, acusado de peculado agravado por el presunto desvío de más de mil millones de pesos.
 
A la fecha, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, en funciones de procurador, ha girado seis recursos a la Interpol, los cuales son revisados por la institución policial internacional.
 
Duarte Jáquez es requerido por 10 órdenes de aprehensión giradas por la justicia de Chihuahua y una más por delitos electorales, ésta última solicitada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por destinar recursos públicos a la campaña del PRI en 2015.
 
En una primera etapa, Elías Beltrán presentó tres requerimientos por igual número de órdenes de aprehensión por delitos de corrupción y electoral.
 
Tras anunciar la solicitud, el 17 de enero, el funcionario prometió que presentarán 11 solicitudes de extradición, una por cada orden de aprehensión, por lo que la PGR continúa trabajando en las formalidades para continuar con el resto del proceso.
 
Comentó que la PGR, a través de la Agencia de Investigación Criminal, tiene indicios de en qué país pudiera encontrarse el ex mandatario priísta, que dejó el cargo en octubre de 2016, quien, según el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, podría encontrarse en la ciudad de El Paso, Texas.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.