Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Piden que se investigue a Anaya, por supuesto enriquecimiento ilícito

Agencia | 08/02/2018 | 08:18

Los grupos parlamentarios del PAN, PRD y PRI en la Cámara de Diputados chocaron por los señalamientos del presunto negocio inmobiliario millonario del que se le señala al precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, de acuerdo con la publicación del semanario Proceso.

Diputadas del grupo parlamentario del PRI adelantaron que pedirán que se investigue al panista por el supuesto enriquecimiento ilícito del que se le ha señalado desde el año pasado. La priísta Gloria Himelda Félix dijo que Ricardo Anaya es un hombre con una “doble moral y doble cara”, quien se ha visto envuelto en escándalos de corrupción, y este último, en el que se le relaciona con la venta de un inmueble a través de la fundación Por Más Humanismo.

“Hay una gran inconsistencia entre lo que dice y lo que hace. De manera sistemática, Anaya ha venido haciendo señalamientos de combatir la corrupción, cuando él mismo es copartícipe de la misma y desde 2011 viene ocultando su multirriqueza, la millonaria riqueza de él y su familia”, anotó.

Federico Döring, vicecoordinador de la bancada del PAN, dijo que el tema fue aclarado y precisado por parte de Ricardo Anaya, además de que los priístas “no tienen calidad moral” para hablar de corrupción cuando ellos han protegido y protegen a diputados como el veracruzano Tarek Abdalá, acusado de desvío de recursos durante la administración del ex gobernador del PRI Javier Duarte.

Döring indicó que cuando se construyó el inmueble en cuestión, el PAN ya no era gobierno en el estado y lo encabezaba el priísta José Calzada, quien hasta ahora ni durante su gobierno hizo señalamiento alguno de actos de corrupción por parte Anaya o del comité estatal.

El vicecoordinador de los diputados de PRD, Jesús Zambrano, demandó la intervención del Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) para evitar que se utilice información personal de los precandidatos como parte de la guerra sucia.

Añadió que hasta ahora se ha difundido información personal que únicamente poseen autoridades para afectar a Anaya Cortés, debido a su crecimiento en las preferencias electorales. “Son datos personalísimos en poder de una autoridad que está obligada a mantenerlos en secrecía. Con esto hay toda la intencionalidad de sectores que ven que Anaya está subiendo y tratan de detenerlo”, acusó.