La noticia antes que nadie

Multa de 480 euros a un joven por un fotomontaje de Jesucristo

Notimex | 07/02/2018 | 21:42
El joven, residente en Jaén, Andalucía, España, compartió un imagen en la que sustituía el rostro del Cristo de la Amargura por el suyo. La cofradía a la que pertenece la figura le pidió en varias ocasiones que retirara la publicación, pero el joven no accedió a la petición y tendrá que pagar dos euros de multa al día durante ocho meses.
 
El juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha condenado a D.C.D., de 24 años, al pago de una multa de 480 euros por un delito contra los sentimientos religiosos. La ofensa la realizó a través de la red social Instagram, donde publicó un fotomontaje del Cristo de la Amargura, popularmente conocido en la Semana Santa de Jaén como El Despojado, en el que el rostro de la imagen religiosa fue sustituido por el del acusado.
 
El inculpado ha reconocido su culpabilidad en el juicio celebrado este miércoles y ha aceptado el pago de una multa de dos euros diarios durante ocho meses, lo que supone un total de 480 euros. El juez ha dictado la sentencia oralmente y el tribunal ha rebajado la petición inicial del Ministerio Fiscal, que solicitaba la imposición de una multa de 2.160 euros, tras la conformidad del joven ante el tribunal.
 
Los hechos se remontan a abril de 2017, cuando el joven subió a la red social una foto de Jesús Despojado, de la Hermandad de la Amargura, en el que el rostro original había sido sustituido por el suyo, incluido el piercing de la nariz.
 
La cofradía llevó el caso a los tribunales tras pedirle en varias ocasiones que retirara la imagen y no obtener resultado. La Fiscalía, en su escrito de calificación provisional, ha entendido que el fotomontaje resultó ser una "vergonzosa manipulación del rostro de la imagen", lo que evidenciaba un "manifiesto desprecio y mofa hacia la cofradía con propósito de ofender".
UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.