Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Liconsa rompe récord de compra de leche mexicana

Notimex | 07/02/2018 | 21:21

Liconsa rompió récord de compra de leche mexicana durante los primeros cinco años de la presente administración federal, al adquirir más de cuatro mil 241 millones de litros, lo que representó una inversión superior a los 24 mil millones de pesos, señaló su director general, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

En reunión con ganaderos y funcionarios de Chihuahua, así como con representantes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Ramírez Puga Leyva refrendó el respaldo del gobierno federal a las zonas ganaderas del país, para reactivar la economía.

Adelantó que para este 2018, Liconsa tiene programada la compra de 197 millones de litros de leche a productores del estado de Chihuahua, lo que significa una inversión superior a los mil 180 millones de pesos.

En lo que va de esta administración federal se ha comprado el mayor número de litros de leche a productores mexicanos, antes se prefería importar y ahora se apuesta al ganadero mexicano, “al comprar hasta 770 millones de litros de leche en sólo un año a productores mexicanos, cuando la media había sido 600 millones”.

En la reunión participaron Enrique Octavio Serrata Martínez, con la representación de la Unión Ganadera Especializada de Productores de Leche de Chihuahua; el diputado federal Luis Fernando Mesta Soule; el secretario de Desarrollo Rural local, Rubén Chávez Villagrán, y Francisco Gurría Trevino, coordinador general de Ganadería de la Sagarpa, entre otros.