La noticia antes que nadie

El 2018 será del PRD; con mitin cierran precampaña

Anuncian que defenderán el proyecto que hace tres años se les robó

El 2018 será del PRD; con mitin cierran precampaña
El 2018 será del PRD; con mitin cierran precampaña
El 2018 será del PRD; con mitin cierran precampaña
Plano Informativo | 07/02/2018 | 20:09
San Luis Potosí, SLP.- La tarde de este miércoles en la Plaza De los Fundadores,  el Partido de la Revolución Democrática realizó el mitin con el que dio por finalizada la etapa de precampañas, en el que sobresalió el apoyo a los llamado gallardistas, más que al partido que éstos representan.
 
Con pancartas y globos amarillos, en su mayoría mujeres, expresaban el apoyo a los precandidatos a diputaciones federales, locales y en los ayuntamientos, sin embargo, era fehaciente la preferencia por Ricardo Gallardo Cardona así como al alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez.
 
Al tomar la palabra el dirigente estatal, José Luis Fernández, afirmó que este 2018 el gallardismo hará historia en San Luis Potosí, al proponerse incrementar los votos que obtuvieron en el proceso pasado -2015-, y lograr el mayor número de curules y presidencias municipales, enfatizando en la unidad que deberá permear en el partido y su militancia.
 
“nos ha costado hasta sangre estar aquí; y daremos la lucha de frente, a nuestros adversarios les decimos, vamos a hacer una lucha en la que los respetaremos, pero defenderemos nuestros ideales”.
 
También en su discurso advirtió que la estructura gubernamental  estará utilizando recursos públicos para evitar que los gallardistas lleguen a los puestos de elección popular, pero que eso no será impedimento para lograr el objetivo trazado.  “Vamos a jugar limpio, porque somos gente buena, daremos una lucha limpia, pero de una vez les decimos ¡No nos vamos a dejar!
 
400 mil personas defenderán los votos
 
Posterior a las palabras de Fernández, se hizo la presentación del que denominaron “el gran líder” Ricardo Gallardo Cardona, quien fue aplaudido al tomar el micrófono, éste también hizo una breve referencia al encarcelamiento que vivió en enero del 2015, y con el cual dijo: “impidieron que hiciéramos más por nuestra gente, pero en esta ocasión estamos preparados para no dejarnos”, enfatizó.
 
“Dios es más grande todavía, y nos dio vida para estar aquí con todos ustedes, y por eso estamos aquí”; igualmente hizo referencia a las voces que llaman populistas los gobiernos gallardistas, afirmando, que el otorgar agua a la población es un derecho universal, “eso les contestamos a quienes nos critican, el dinero del pueblo, está entre ustedes”, recibiendo como respuesta, gritos de apoyo.
 
En la plancha de Fundadores que lucía con buena afluencia de personas, el también conocido como pollo, sentenció que no fueron todos los que comulgan con la ideología que encabeza debido a que el Instituto Nacional Electoral los tiene bajo la mira, sin embargo, para el primero de julio, estarán “defendiendo” los votos 400 mil gallardistas, que son capaces de movilizar otro número similar a fin de obtener el triunfo el primero de julio “el 2018, será nuestro, primero Dios”, precisó.
 
Ya para finalizar su discurso anunció el ingreso de panistas y priístas al proyecto, lo que fue recibido con abucheos al nombrar el último partido, respondiendo Gallardo Juárez que deben ser incluyentes en el proceso que realizan.
 
Estamos a 6 puntos de AMLO
 
Seguido de los líderes potosinos, concluyó el evento Manuel Granados, presidente nacional del PRD, quien acudió a finalizar las precampañas en San Luis Potosí; en el evento, anticipó que San Luis Potosí se volverá  a pintar de amarillo, por lo que incluso hizo una apuesta con el “pollo” para duplicar los votos, “en caso de que no dupliquemos, el pollo hará una salsa muy picosa y me la comeré, en caso de que si ganemos, pues ya veremos”, bromeó.
 
En un tono más serio, el perredista indicó que en la presidencia solo hay dos opciones, la de Andrés Manuel López Obrador, que representa un proyecto de traición, y el Ricardo Anaya, por lo que invitó a los ahí presentes a demostrar con el sufragio el descontento con el actual gobierno y a no apoyar las propuestas que representan un retroceso para los mexicanos.
 
“Estamos de cuatro a seis puntos debajo de aquel que quiere un rezago para el país, vamos a poder cambiar el destino”.
 
El mitin, cerró con la entonación del Himno Nacional y el himno a  la alegría.
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP