Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por violencia familiar sujeto es detenido

Plano Informativo | 07/02/2018 | 20:01

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre que presuntamente ejerció violencia física y psicológica contra su esposa e hijas, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
 
Las afectadas señalaron en su denuncia que durante el tiempo que vivieron con el presunto agresor, fueron objeto de constantes agresiones físicas y psicológicas, por lo que la dependencia les brindó apoyo integral a las víctimas.
 
Indicaron que en una ocasión, su esposo y padre, respectivamente, intentó prender fuego a la vivienda donde ellas se encontraban y cuando las observaba en la calle, trataba de arrollarlas con su vehículo.
 
La mujer y sus hijas señalaron que debido a esta actitud del ahora indiciado, se han visto gravemente afectadas, ya que cuentan con alteraciones en su estado emocional debido a la violencia que han vivido.
 
De esta manera, los policías ministeriales iniciaron las investigaciones y aportaron los elementos de prueba de todos los sucesos, logrando que el Juez Séptimo del Ramo Penal librara la orden de aprehensión correspondiente por el delito de violencia familiar.
 
Fue ahora que en las calles de la colonia San Leonel de San Luis Potosí donde los agentes tuvieron a la vista al hombre señalado, quien de inmediato fue abordado y tras comprobar su identidad, se le informó del mandato judicial en su contra y se le leyeron sus derechos, para finalmente  trasladarlo a los separos ministeriales donde inició su proceso legal.