La noticia antes que nadie

Denuncias de CFE deben ser contra ambulantes: Canaco

Los ambulantes son los que se 'cuelgan' ilegalmente del alumbrado público, y por lo que se interpusieron 33 denuncias ante la PGR

Emilia Monreal | Plano Informativo | 07/02/2018 | 19:35
San Luis Potosí, SLP.- Los ambulantes son los que en su mayoría se "cuelgan" del alumbrado público para abastecerse de energía eléctrica; y son a los que deben de investigar y aplicar la ley.
 
Así lo consideró el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, al referirse sobre las 33 denuncias que interpuso la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante la PGR.
 
Dejó en claro que en lo que se refiere a los comerciantes y al sector de servicios son rigurosamente revisados y regulados por la CFE, porque incluso verifican los medidores de luz y si encuentran que están alterados los candados, de inmediato actúan en su contra.
 
"Lo que hemos visto que muchos de los ambulantes son los que con los tradicionales diablitos se roban la luz, e incluso hay colonias que pertenecen a organizaciones sociales y también hay robo de energía, por lo que ojalá que la CFE los regule y actúe contra ellos".
 
Incluso dijo: "Lo que vemos que así como existen los denominados huachicoleros, pues también tenemos huachicoleros que se roban la energía en el centro histórico".
 
Agregó que el problema de la informalidad crece y crece, y son los principales beneficiados, porque no pagan impuestos y ni siquiera de servicios, por lo que se requiere poner orden en todos los aspectos.
 
De acuerdo a datos de Nuestro Centro derivados del INEGI son más alrededor de 2 mil 300 unidades económicas en el centro histórico; de parte de Canaco-Servytur se tienen aproximadamente 5 mil socios.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP