Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Comisión estudiará adquisición de Shazam

Agencia | 07/02/2018 | 18:31

La Comisión Europea anunció que estudiará una propuesta de compra de la aplicación británica de reconocimiento musical Shazam por parte del gigante tecnológico estadounidense Apple, respondiendo a una petición de varios países europeos.

La medida es inusual porque la compra no cumpliría los requisitos que obligan a las compañías a notificar a la Comisión una adquisición.

Sin embargo, la Comisión estudiará si la transacción podría tener un impacto negativo en Europa tras recibir una petición de cinco países de la Unión Europea (EU) y de Islandia y Noruega, que forman parte del Espacio Económico Europeo (EEE).

Apple llegó a un acuerdo para comprar Shazam en diciembre, pero no especificó el volumen de la operación, pese a que el "Financial Times" lo cifró en unos 400 millones de dólares.

Las normas de fusiones y adquisiciones europeas necesitan la aprobación de la Comisión si las dos empresas implicadas tienen una facturación superior a los 250 millones de euros (310 millones de dólares) en la UE, requisito que Shazam no cumple.