La noticia antes que nadie

Jalisco se queda sin candidatos independientes a la gubernatura

Ningún aspirante logró reunir las 58 mil firmas que se requerían para alcanzar el registro.

Agencia | 07/02/2018 | 17:50
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJAL) informó que ningún aspirante a una candidatura independiente a la gubernatura logró reunir las 58 mil firmas que se requerían para alcanzar el registro.
 
Incluso, dijo el organismo, no completaron ni la quinta parte y dos aspirantes se 'bajaron', como el cantante Vicente Fernández Junior, hijo homónimo del ídolo de la música ranchera.
 
El aspirante que más firmas ciudadanas reunió es Manuel Ponce Huerta, pero no logró las 10 mil de las 58 mil que se le requirieron. Sus representantes impulsaron un recurso para extender el plazo que fue desechado porque no se interpuso a tiempo.
 
El plazo para que los aspirantes a una candidatura ciudadana a un cargo de elección popular consiguieran firmas venció el 6 de febrero.
 
El presidente del IEPCJAL, Guillermo Alcaraz Cross, consideró que hubo un buen resultado tomando en cuenta que hace tres años sólo se registró la candidatura independiente de Pedro Kumamoto, y este año aparecerán más de 40 candidatos sin partido en las boletas.
 
Hasta el cierre de registros, 35 aspirantes a 27 alcaldías por la vía independiente lograron reunir los apoyos, y al menos 10 aspirantes a contender por diputaciones.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.