La noticia antes que nadie

Destacan la importancia del lactario en el Hospital del Niño y la Mujer

En este centro hospitalario nacen cerca de 19 pequeños al día.

Plano Informativo | 07/02/2018 | 15:30

San Luis Potosí, SLP.- En recorrido, la presidenta del Voluntariado Nacional de Salud Carmen Narro Lobo; la Presidenta del Sistema DIF Estatal Lorena Valle Rodríguez y la Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez, constataron la importancia del lactario que se ubica en el Hospital del Niño y La Mujer, mismo que fuera inaugurado el año pasado. En este centro hospitalario nacen cerca de 19 pequeños al día.

Presentes también en el recorrido estuvieron los integrantes de la Asociación Civil “Candelaria-Elba-Beatriz y Gloria”, quienes donaron equipo y mobiliario para las salas de lactancia tales como: Máquinas de extracción, sillones y refrigeradores, entre otros; así como el Presidente del Voluntariado de Salud en San Luis Potosí, Adrián Lárraga Zamarrón.

En el evento, la Secretaria de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, indicó que la importancia de la leche materna suele a veces ser la diferencia entre un niño sano y uno enfermo:

“Por eso es que promovemos instalar lactarios en todos los hospitales de la Secretaría de Salud en el Estado y en ello nos apoyan el Voluntariado y la Asociación Candelaria; además, buscamos que nuestros centros sean Hospitales Amigos del Niño y la Mujer, -es decir-, promovemos en nuestras instalaciones el apego al seno y la leche materna como una política de salud”. Detalló la funcionaria estatal.

“Los niños que son amamantados del seno materno tienen un menor riesgo de presentar en su etapa adulta enfermedades como diabetes, obesidad, asma y leucemia; además está comprobado que tienen mayor coeficiente intelectual porque la leche materna mejora su neuro-desarrollo”.

“Aunado a ello, las madres que amamantan tienen un menor riesgo de padecer cáncer de mama y de ovario; corren un menor riesgo de padecer diabetes y suelen además perder mayor peso en los siguientes meses después de haber dado a luz”. Precisó la Secretaria de Salud Mónica Liliana Ragel Martínez.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado de Salud Carmen Narro Lobo y la presidenta del Sistema Estatal DIF Lorena Valle Rodríguez, hicieron entrega de cunas e implementos de recién nacidos para las madres que permanecen hospitalizadas y constataron que el lactario inaugurado en 2017 funcione al 100 por ciento de su capacidad.

 

CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP