Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Se complica el estreno internacional de película de Danna Paola

Agencia | 07/02/2018 | 15:11

Danna Paola es conocida en Latinoamérica, Estados Unidos y España, pero que su película Lo más sencillo es complicarlo todo sea estrenada internacionalmente en cines está en entredicho ante el empuje de las plataformas digitales.

Marisa Gómez, productora de la comedia que en su primer fin de semana mexicano logró cerca de 300 mil espectadores, señala que la decisión obedecerá a los acuerdos que llegue con otros países interesados.

“Vamos a ver si vale la pena estrenarla en salas de países como España, pero estrenar allá requiere de un gasto de publicidad estratosférico y yo quiero una película exitosa, económica y rentable”, indica.

Lo más sencillo es complicarlo todo aborda la historia de una chica que desde adolescente (Danna Paola) está enamorada de un hombre 13 años mayor que ella (Alosian Vivanco).

Decide esperar, pero cuando llega a la edad perfecta, el chico conoce a otra mujer (Marjorie de Sousa) de quien dice, es el amor de su vida.

Gómez revela que en su momento Netflix buscó tomarla como producción original, pero por haber recibido estímulos mexicanos, tenía que ser lanzada en cines nacionales primero, lo cual no responde al modelo de negocios de la plataforma.

El año pasado, El elegido, con Alfonso Herrera, estrenó paralelamente en espacios mexicanos y en el sistema de Netflix.

“Este fin de semana estuve recorriendo algunas salas de cine y encontré que el público se botaba de la risa y gritaba; hasta niños de 11 años con sus papás se estaban riendo. Esta semana no nos van a quitar pantallas”, indica.

Lo más sencillo es complicarlo todo es dirigida por René Bueno (Recién cazado), siendo el primer protagónico de Danna Paola en pantalla grande.

Anteriormente, la actriz de 22 años había participado únicamente en Arráncame la vida (2008), al lado de Ana Claudia Talancón.

En el elenco de su actual filme figuran Daniela Wong (El señor de los cielos) y Eduardo Tanus (Un padre no tan padre).

En su primer fin de semana, de acuerdo con las cifras registradas en la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), la película de Danna Paola se colocó en el cuarto lugar de asistencia, atrás de La forma del agua, del tapatío Guillermo del Toro, de la animación nacional La leyenda del charro negro y de El pasajero, protagonizada por Liam Neeson.