La noticia antes que nadie

Guardería del IMSS recibe el premio Plus de Calidad

Todas las guarderías del Seguro Social cuentan con la certificación Libre de Caries y la acreditación del primer grado de preescolar.

Plano Informativo | 07/02/2018 | 13:06

San Luis Potosí, SLP.- Gracias a los resultados obtenidos tras la implementación del Modelo Institucional de Competitividad para mejorar la calidad de sus servicios, la guardería No. 001 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, fue acreedora del Premio Plus de Calidad otorgado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

La directora de la guardería No. 001, Alejandra Pérez, comentó que para obtener este reconocimiento, se reafirmó el compromiso que se tiene con las y los usuarios, implementando criterios basados en dicho modelo, como la Satisfacción del Cliente, Gestión de la Calidad, Gestión del Capital Humano, Mejora Continua, Administración  de la Organización, Seguridad e Higiene y Administración Ambiental, cada uno de estos puntos en relación con el cuidado y atención a las y los infantes. Agregó que actualmente se atienden a 209 niñas y niños quienes reciben los beneficios marcados dentro de la normativa institucional, para un desarrollo integral de los pequeños, basados en la vigilancia de su salud en peso, talla, vacunas, salud bucal.

Asimismo mencionó que esta guardería como las demás correspondientes al IMSS cuentan con la certificación Libre de Caries, la acreditación del primer grado de preescolar, así como la implementación de menús vigilados por dietistas para una alimentación saludable, variada y suficiente a los infantes.

Divididos por grupos de edades, los menores de 45 días de nacidos a los 4 años de edad, se atienden en esta guardería en ocho salas, tres de lactantes, cinco de maternales, con personal capacitado para la formación en hábitos, valores, conocimiento y aptitudes, además de educativo, ya que para la certificación de preescolar se trabaja con el programa de la SEP, para generar un desarrollo integral de las niñas y niños.

Entre otras acciones que se implementan en este plantel, es el vigilar la seguridad de las y los menores con la realización de simulacros de evacuación ante una emergencia, en los que participan autoridades de diversas instancias como Protección Civil y Bomberos, así como elementos de las brigadas de combate e incendios, evacuación, primeros auxilios, búsqueda y rescate.

Alejandra Pérez, finalmente expuso sentirse orgullosa de los resultados obtenidos por el arduo trabajo que realiza todo el personal de la guardería No. 001 del IMSS, quienes día a día se comprometen con el buen cuidado y cariño que brindan a cada uno de las y los infantes a su cargo.

4—

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP