Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Médico multimillonario adquiere el diario Los Ángeles Times por 50 mdd

Agencia | 07/02/2018 | 12:38

El diario Los Ángeles Times será vendido a un multimillonario del área por 500 millones de dólares, poniendo fin a la tirante administración que tiene con la empresa que también es dueña del Chicago Tribune.

El doctor Patrick Soon-Shiong es uno de los principales accionistas de Tronc Inc., de Chicago, así como uno de los hombres más ricos de Los Ángeles, y de acuerdo con Forbes, es el médico más acaudalado del país, con una riqueza neta de 7.800 millones de dólares.

El trato incluye al San Diego Union-Tribune, varios títulos de propiedad en el California News Group y gastos de pensión valorizados en 90 millones.

El anuncio del miércoles significa que el Times tendrá un dueño del área por primera vez en 18 años.

Soon-Shiong también tiene una participación minoritaria en los Lakers de Los Ángeles, que el exastro del equipo de baloncesto Magic Johnson compró en el 2011.

El año pasado, Soon-Shiong dijo al Times durante una entrevista que, como uno de los accionistas mayoritarios, estaba descontento con la manera que el diario estaba siendo administrado y sentía la necesidad de asegurar que perdurara.