La noticia antes que nadie

Ataca Israel centro militar científico cerca de Damasco

El objetivo fue el Centro de Investigación y Estudios Científicos de Siria, en Jamraya, ubicado a cinco kilómetros al noroeste de Damasco.

Notimex | 07/02/2018 | 11:54

Aviones israelíes atacaron hoy con misiles un centro de investigaciones cerca de Damasco, sin embargo la mayoría de los cohetes disparados desde el espacio aéreo libanés fueron interceptados y destruidos por los sistemas de defensa antiaérea de Siria.

El objetivo fue el Centro de Investigación y Estudios Científicos de Siria, en Jamraya, ubicado a cinco kilómetros al noroeste de Damasco, donde los servicios de inteligencia occidentales consideran que el régimen sirio desarrolla misiles y armamento convencional.

“El comando general de las fuerzas armadas responsabiliza totalmente a Israel por las peligrosas consecuencias de estas aventuras reiteradas, agresivas y no calculadas”, informó el Ejército sirio en un comunicado difundido por la agencia de noticias SANA, sin precisar si hubo víctimas o daños materiales.

El régimen sirio aseguró que la mayoría de los cohetes, disparados desde aviones de combate israelíes desde la frontera libanesa, fueron destruidos por los sistemas de defensa antiaérea.

Apenas, el pasado 9 de enero, el ejército sirio acusó a Israel de lanzar misiles contra un sitio en Qutayfeh, en las afueras de Damasco, provocando daños materiales, pero como es habitual el Ejército israelí declinó comentar esa operación y la de este miércoles.

Durante los casi siete años de guerra en Siria, la aviación israelí ha hecho más de 100 bombardeos en territorio sirio, sobre todo contra arsenales y convoyes de transporte de armas del grupo chiita libanés Hezbolá, contra cuyos combatientes libró en Líbano una guerra en 2006.

El gobierno sirio ha acusado al gobierno de Israel de ordenar operaciones contra su país con el objetivo de impedir la paz y apoyar a los grupos terroristas.

El ataque de este miércoles se produjo un día después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, visitó los Altos del Golán, un área en disputa entre Damasco y Tel Aviv que fue anexada por el país hebreo durante la Guerra de los Seis Días en 1967.
 

UCSLP - INTERNACIONALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.