La noticia antes que nadie

Élmer Mendoza impartirá taller de escritura gratuito en el CEART

El autor de Balas de Plata ofrece un taller dirigido a narradores

Plano Informativo | 07/02/2018 | 11:11

San Luis Potosí, SLP.- En coordinación con la Biblioteca Central del Estado, el Centro de las Artes de San Luis Potosí centenario ofrecerá el taller gratuito “Procesos de escritura de la novela”, que será impartido por el escritor Élmer Mendoza el jueves 15 y viernes 16 de febrero.

La primera sesión de este taller dirigido a narradores se realizará el jueves 15 de febrero en la Teleaula del CEART, ubicada en la planta alta del Área de Integración y Literatura, en un horario de 17:00 a 20:00 horas.

La segunda sesión del taller se llevará a cabo el viernes 16 de febrero de 10:00 a 13:00 horas en la Biblioteca Central del Estado, ubicada en el interior del Museo del Ferrocarril, entre las calles de Othón y Chico Sein.

La inscripción es totalmente gratuita. Mayores informes e inscripciones en el teléfono 8-12-13-02.

Élmer Mendoza (Culiacán, México, 1949) es catedrático de literatura en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Actualmente es miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua, así como del Sistema Nacional de Creadores de Arte y de El Colegio de Sinaloa. Es un apasionado formador de novelistas y un comprometido promotor de la lectura. Entre 1978 y 1995 publicó cinco volúmenes de cuentos y dos de crónicas, y en 1999, su primera novela, “Un asesino solitario”, que de inmediato lo situó, a juicio del crítico mexicano Federico Campbell, como «el primer narrador que recoge con acierto el efecto de la cultura del narcotráfico en nuestro país». Posteriormente ha publicado las novelas “El amante de Janis Joplin”, “Efecto Tequila”, “Cóbraselo caro”, “Balas de plata”, “La prueba del ácido”, “Nombre de perro” y “El misterio de la orquídea calavera”. Su última novela es “Asesinato en el Parque Sinaloa”.

 
 
 
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP