Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Mario Moreno del Moral abandona pleito por la herencia de Cantinflas

Agencia | 07/02/2018 | 11:00

Mario Moreno del Moral abandona los pleitos por la herencia de su abuelo, Mario Moreno "Cantinflas", y toma una decisión importante. Quiere dedicarse al cien por ciento en su carrera como actor.

Según reporte de El Universal, Mario comparte que se encuentra en el rodaje de la película "Lacandona", en la que interpreta a un arquitecto que debe crear un proyecto de urbanización cerca de la Selva Lacandona, pero al llegar a esas tierras se da cuenta de las injusticias que ahí suceden y decide cambiar de bando.

“Ahora sí que me voy a la aventura, nos vamos a la selva seis semanas con los lacandones y creo que va a ser una experiencia única, porque vamos a darle nuestros respetos a la selva y a hacerle un homenaje”, dijo del Moral.

Sobre el conflicto legal que sostiene con la viuda de su padre, dice que está estancado.

¿"Cantinflas" estuvo detrás del suicidio de famosa actriz?.

Cuando encontraron muerta a Miroslava Stern, su belleza aún estaba intacta, "ni su piel nacarada se había esfumado todavía. Su pelo, de color miel, lucía reluciente, lo mismo que sus hermosos ojos azules. Su bello rostro seguía siendo fascinante y majestuoso", según relató EL UNIVERSAL de la época. 

Aunque la actriz sobrevivió a las persecuciones en la Segunda Guerra Mundial y también a un intento de suicidio por la muerte de su madre, decidió quitarse la vida el 9 de marzo de 1955.

Originaria de Checoslovaquia, Miroslava fue una figura de la Época de Oro, y aunque por su temprana muerte no logró brillar como famosas de la talla de María Félix y Dolores del Río, dejó huella con 30 películas hechas a lo largo de nueve años de trabajo.

Después de que huyó de Checoslovaquia con sus padres y su hermano, estudió inglés, alta costura, diseño, pintura y decoración en Nueva York, después llegó a México para actuar en su primer película “Bodas trágicas” (1946) junto a Roberto Silva y Ernesto Alonso.

En 1947 actuó junto a Mario Moreno Cantinflas y Ángel Garasa en “¡A volar joven!”, para luego irse a Hollywood a hacer “Advebtures of Casanova”, el primero de sus tres filmes en tierras americanas.

En cintas de comedia participó en historias como “La muerte enamorada” (1950), “Ella y yo” (1951) junto a Pedro Armendáriz, con quien trabajó también en “Juan Charrasqueado”. “Sueños de gloria” (1952), “Más fuerte que el amor” (1953), “La visita que no tocó el timbre” (1954).

Dos de sus actuaciones más memorables fueron en un par de películas que hizo antes de quitarse la vida: “Escuela de vagabundos” (1954), al lado de Pedro Infante, y “Ensayo de un crimen” (1955) de Luis Buñuel, donde aparece en una efigie femenina de Miroslava en cera que se consume en llamas, curiosamente, semanas después y antes del estreno del filme, los restos de la actriz fueron cremados.

Los tormentos en la vida de Miroslava.

Miroslava vivió una juventud difícil cuando murió su mamá en 1945, sufrió una profunda depresión que la llevó a ingerir una clase de veneno para quitarse la vida.

En 1946 contrajo matrimonio con el entonces director de escena Jesús Jaime Gómez Obregón, alias “El Bambi”, pero se divorciaron ese mismo año cuando Gómez Obregón destapó sus preferencias homosexuales.

Tras su divorcio, Miroslava entabló una estrecha amistad con  Mario Moreno "Cantinflas", quien sería el gran amor de su vida, según versiones de la época, pero entre Mario Moreno y ella sólo existió una amistad, pues "Cantinflas" estaba casado y siempre estuvo enamorado de Valentina Ivanova.

La versión oficial de su muerte indica que Stern fue hallada en su recámara por Rosario Navarro, su ama de llaves, y que una noche antes escribió dos cartas de despedida: una dirigida a su padre, y otra a su hermano Ivo Stern; la mezcla de alcohol con pastillas antidepresivas propiciaron su muerte.

El suicidio de Miroslava a los 29 años, sumado a la falta de una autopsia detallada, generaron las especulaciones sobre el verdadero motivo por el que se quitó la vida.

La sorpresiva boda del torero español Luis Miguel Dominguín con la actriz italiana Lucia Bosé, madre de Miguel Bosé, fue uno de los motivos que saltó a la vista de todos, pues Dominguín había sido pareja sentimental de Miroslava e incluso le había hablado de matrimonio.

En entrevista para Televisa, el periodista Jacobo Zabludovsky dijo a manera de “exclusiva mundial”, que Miroslava se suicidó por "Cantinflas", y no por Luis Miguel Dominguín.

“Ella se enamoró mucho de 'Cantinflas' y confiaba en que dejaría a Valentina, pero llegados ya a un punto de quiebre, 'Cantinflas' le dijo en una carta a Miroslava que él jamás dejaría a Valentina, que no se hiciera ilusiones. Conozco al que le llevó la carta, vive… no quiero revelar su nombre en este momento. Al día siguiente la encontraron muerta”, contó Zabludovsky en 2014.

Cuando Miroslava filmó su última cinta “Ensayo de un crímen”, su estado emocional ya se encontraba alterado, así lo reveló en su momento el productor y amigo de la actriz Ernesto Alonso.

Las cenizas de Miroslava Stern descansan en el Panteón Francés de la Piedad en la Ciudad de México.

Con información de El Universal.