Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Reportan sin daños, tras sismos de este miércoles en Oaxaca

Notimex | 07/02/2018 | 10:41

Luego de cuatro sismos de magnitud moderada registrados durante la madrugada y la mañana de este miércoles, con percepción en algunas zonas del territorio oaxaqueño, el gobierno del estado informó que no se resintieron daños en la entidad.

A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, el titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que de manera inmediata las delegaciones regionales en coordinación con las coordinaciones municipales de Protección Civil realizaron el monitoreo de las zonas donde se percibieron los movimientos telúricos, sin que hasta el momento se registren daños.

En un comunicado, el funcionario estatal detalló que a las 00:14 horas se presentó el primer sismo de magnitud 4 con epicentro a 11 kilómetros al noreste de San Blas Atempa; tres horas después, a las 3:21, se dio un segundo movimiento de magnitud 5, con epicentro a 12 km al sur de San Pedro Pochutla.

El tercer registro se presentó a las 3:36 horas, a 36 kilómetros de San Pedro Pochutla, mientras que el último se presentó esta mañana, a las 7:48 horas, de magnitud 4.3, con epicentro a 61 kilómetros de Matías Romero.

Estos sismos no han ocasionado daños en la entidad, sin embargo se mantiene el monitoreo en las zonas donde fue percibido, sobre todo en las aledañas al epicentro donde se presentaron los movimientos telúricos.

Díaz Escárraga exhortó a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones durante un sismo.