Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Padece insomnio 30 por ciento de mexicanos

Agencia | 07/02/2018 | 10:05

Los trastornos del sueño más frecuentes en la población mexicana son: el insomnio, los síndromes de sueño insuficiente y de apnea hipopnea.
 
Especialistas de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalaron que el riesgo de sufrir un accidente fatal en los centros laborales es casi del doble en empleados con algún trastorno del sueño.
 
Dieron a conocer que el insomnio lo padece 30 por ciento de la población, el sueño insuficiente afecta a 20 por ciento y la apnea hipopnea hasta al cuatro por ciento de los mexicanos.
 
Según estudios, las personas que en estas condiciones aumentan el riesgo de padecer trastornos psiquiátricos como depresión y ansiedad, de las que uno de los síntomas más comunes es la irritabilidad.
 
Alertan que quienes trabajan horarios prolongados, nocturnos o tienen rotación son los más afectados en el ritmo circadiano y el 20 por ciento de ellos tendrán un desacoplamiento entre el reloj biológico y las necesidades del medio ambiente.
 
Los especialistas recomiendan: acostarse y levantarse a una hora determinada; ocupar la cama sólo para dormir y evitar acostarse con preocupaciones.
Señalaron que en la Clínica de Trastornos de Sueño de la UNAM se proporciona un tratamiento adecuado después de hacer un diagnóstico. Para más información, llamar al teléfono 5623 2690 o consultar la página de la clínica: http://fournier.facmed.unam.mx/cts/