Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Fiscalía pide abrir nuevo juicio por corrupción contra Berlusconi

Notimex | 07/02/2018 | 09:38

La fiscalía de Roma pidió hoy enjuiciar al político Silvio Berlusconi y al cantante Mariano Apicella en el marco del llamado caso “Ruby ter”, en el que el ex primer ministro italiano es acusado de haber sobornado a testigos que comparecieron en un primer proceso en el que fue absuelto.

La nueva solicitud forma parte de un procedimiento más amplio que se originó en la fiscalía de Milán y después separado a los tribunales de Turín, Pescara, Treviso, Monza, Siena y Roma.

Berlusconi es acusado de corrupción, mientras Apicella de falso testimonio.

Según los fiscales, Berlusconi habría sobornado al cantante para que declarara a su favor en el juicio en el que fue absuelto de las imputaciones de prostitución de menor y abuso de poder por su relación con la marroquí Karima El Mahroug, alias “Ruby”.

De acuerdo con la fiscalía, la primera parte del pago del soborno habría tenido lugar en Roma.

En total el cantante napolitano, que amenizaba en las fiestas del “bunga bunga” (orgías) del expremier, habría recibido 157 mil euros (unos 193 mil dólares).

El proceso iniciará el próximo 9 de mayo ante la jueza de audiencias preliminares Angela Gerardi.

En 2016, la jueza milanesa Laura Marchiondelli “desempaquetó” el llamado proceso “Ruby ter”, en el que Berlusconi es imputado junto a otras 30 personas.

En Milán el expremier es acusado por corrupción en actas judiciales al lado de otras 22 personas.

En los tribunales de las otras siete ciudades aparecen como imputados, además de Berlsuconi, varios de sus huéspedes en las fiestas del “bunga bunga”, porque habrían recibido los sobornos en esas urbes.