Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

copocyt | 07/02/2018 | 01:06

El próximo domingo 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia,  El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, en conjunto con el Museo del Ferrocarril, Centros de Investigación, y grupos de divulgación, organizan una jornada dedicada a celebrar a las mujeres mexicanas y potosinas que han destacado por sus aportaciones a la ciencia y la tecnología.
 
Dentro de las actividades, los asistentes podrán asistir a las mesas de discusión: “CoffeeScience con investigadoras potosinas” organizada por elCapítulo Estudiantil SPIE y "Rompiendo barreras en ciencia y tecnología" coordinada por el Colectivo Tuna Valley. En el mismo horario se tendrá la realización de la dinámica “Speedscience”, donde podrán conocer personalmente a investigadoras sobresalientes de su campo, en una dinámica de speed-dating.
 
De igual forma, en las instalaciones del museo se encontrarán instalados talleres abiertos al público en general. Algunos de los que se presentarán son:"La ciencia de ellas", Grupo Prismátic; “Robótica LEGO WEDO”, EngineeringForKids;“Teoría de números”, Capítulo Estudiantil De La Osa;  “Aportaciones denla mujer en la astronomía”, Grupo Tife; “Noticiero científico”, grupo Encantacuentos; “Pequeñas científicas potosinas", Club De Ciencias Nikola Tesla; “Y tu ¿cuánta agua gastas?”, COLSAN; “El Código de las Hadas”,”Las Brujas de la Ciencia”, Grupo AXIO; “Mujer y Ciencia. Radio, Prensa, Televisión e Internet”, UASLP; “La programación básica avanzada”, Grupo CITECI; “Rompementes”, Grupo Tuna Cuántica; “Manos a la obra”,“Manos en la luna”,“Manos entre espuma”, Grupo Ingeniosos Divulgando de la Fac. de Ing. De la UASLP; “Las matemáticas en la vida cotidiana”, Chip Ohm; “¡Investiga como una nena!”, “Observación de microscopía”, Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes; “Las aventuras de mi tío Chon”, “Propagación de las plantas”, grupo CEDASI.
 
Las instituciones participantes en esta primera edición del evento son:El Colegio De San Luis (COLSAN),  Universidad Autónoma De San Luis Potosí (UASLP), Instituto Potosino De Investigación Científica Y Tecnológica (IPICYT),  Capítulo Epic Queen San Luis Potosí, Grupo Prismátic, EngineeringForKids, Capítulo Estudiantil de la Osa, Grupo Cedasi, Grupo Tife, Encantacuentos, Capítulo Estudiantil Spie, Club de Ciencias Nikola Tesla, Colectivo Tuna Valley, Grupo AXIO, Grupo CITECI, Grupo la Tuna Cuántica, Grupo Chip-Ohm, Grupo Ingeniosos Divulgando de la facultad de Ingeniería de la UASLP, grupo Zaín, Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.
 
El acceso es gratuito y para toda la familia, ¡No lo deje pasar!
 
Convocatorias
En el portal del COPOCYT, se encuentran disponibles los enlaces a convocatorias referentes a programas de ciencia  tecnología, recuerde visitar www.copocyt.gob.mx.
 
Se encuentra abierta la convocatoria del FOMIX-SLP para el “Fortalecimiento De La Infraestructura Científica y Tecnológica delEstado De San Luis Potosí”, para el diseño, construcción y/o adecuación, equipamiento ypuesta en operación de un laboratorio en electrónica para lacapacitación y certificación de capital humano de la industria automotrizy de electrodomésticos del estado de San Luis Potosí.
 
Los invitamos a participar de la convocatoria del XV Concurso Leamos la Ciencia para todos, promovida por el Fondo de Cultura Económica, CONACYT y la Academia Mexicana de Ciencias, entre otras instituciones.
 
La ciencia en la historia
El 8 de febrero de 1828 nace Julio Verne.
 
Un 11 de febrero de 1847 nace Thomas Alva Edison.
 
Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, youtube y twitter donde nos encuentran como COPOCYT.