La noticia antes que nadie

De excelencia académica Escuelas Militarizadas

Se realizó en San Luis Potosí la décimo séptima Convención Nacional de Directores y Comandantes de Escuelas Militarizadas Particulares de México

Plano Informativo | 06/02/2018 | 21:00
San Luis Potosí, SLP.- Al culminar las actividades de la décimo séptima Convención Nacional de Directores y Comandantes de Escuelas Militarizadas Particulares de México que se registró en la capital potosina, el Presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Militarizadas Particulares, A.C., Jorge Luis Ponce Ortega, afirma que este tipo de instrucción no es para la guerra.
 
“Somos escuelas de mucha calidad, de excelencia educativa, y los padres de familia y sociedad en general, deben estar enterados que el objetivo de estas escuelas, es que reciban mejores profesionistas, no somos escuela de guerra, sino escuelas de educación básica y de media superior, y nuestro principal objetivo es utilizar la disciplina militar como herramienta para formar mejores ciudadanos”.
 
Por ahora, presume que la Secretaria de Educación Pública (SEP), aprueba a este tipo de organismos educativos, ya que han obtenido resultados de excelencia en las diversas pruebas que se les aplican a sus alumnos.
 
Insistió en señalar que este tipo de organismos no son “escuelas de castigo”, sino de excelencia académica, por ello buscan mejorar el servicio que ofrecen a sus alumnos, es así que en el mes de mayo próximo regresarán a la entidad potosina, para celebrar el décimo sexto Encuentro Nacional de Escuelas Militarizadas Particulares.
 
En todo el país, tienen registradas diversas instituciones militarizadas, pero solo diez pertenecen a la Asociación Nacional de Escuelas Militarizadas Particulares, A.C., ya que no todas están bien reguladas, ni cumplen con los requisitos que marcan las autoridades para encontrarse bajo este régimen.
 
Cabe apuntar, que el Instituto Militarizado Anglo Americano de San Luis Potosí,  fue uno de los primeros en erigirse en esta modalidad de todo el país “algunas de nuestras escuelas tienen más de cincuenta años de establecidas y nos dan excelentes resultados en escuelas de calidad. San Luis Potosí, es la escuela más antigua militarizada, por ello tiene un buen prestigio que está bien cimentado”.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP