La noticia antes que nadie

Por omisiones y temor no se denuncian robos en el centro

Por omisiones y temor no se denuncian robos en el centro

Emilia Monreal | Plano Informativo | 06/02/2018 | 20:47
San Luis Potosí, SLP.- La mayoría de los comerciantes afectados por el robo a sus negocios, no denuncian, debido al temor que existe entre ellos, por las sospechas de quienes cometieron los ilícitos y evitar ser víctimas de represalias, además de la falta de seguimiento en las carpetas de investigación para dar con los responsables.
 
Aseguró lo anterior el presidente de la Asociación "Nuestro Centro", Alberto Narváez Arochi, quien destacó que la delincuencia es proporcional al grado de corrupción que prevalece entre las autoridades.
 
Recordó que en diciembre del año pasado se dieron cuatro robos a negocios, ubicados en los alrededores de la Explanada "Ponciano Arriaga", quienes no quisieron denunciar y en enero de 2018 se tuvo el caso de otro más, pero como llegó de inmediato la policía, los delincuentes no alcanzaron a perpetrar el hurto.
 
Sin embargo, reconoció que les cuesta más reparar los daños y pérdidas que les ocasiona un robo, que tomar diversas medidas preventivas como invertir en cámaras de videovigilancia, las cuales pueden ser monitoreadas desde el celular e instalar rejas en la entrada de sus establecimientos, con lo que tendrían que invertir desde 8 mil hasta 10 mil pesos en promedio, tanto de las cámaras como el enrejado.
 
Por su parte, el representante de los locatarios del mercado República, Arturo Pérez Alonso dijo que sigue la alza de los robos a clientes y de sus negocios, porque semanalmente se registran entre tres y cuatro robos, siendo los fines de semana en donde el número de atracos incrementa de manera significativa.
 
“Esperemos que con el cambio de administrador las cosas mejoren y se disminuyan los robos, porque se había prometido la instalación de botones de pánico y todo se ha quedado en promesas, todo se queda en el aire y no se haya concretado el proyecto que sería de ayuda para los comerciantes instalados en uno de los centros de abasto de mayor tradición en el primer cuadro de la ciudad".

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP