Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Banda de delincuentes operan en puentes de Muñoz

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 06/02/2018 | 20:45

San Luis Potosí, SLP.- A pesar de que los puentes peatonales fueron creados para evitar riesgo para los peatones, al momento de cruzar de un extremo a otro, en alguna arteria vial de rápida velocidad, pareciera que es más riesgoso cruzarlos, debido a lo que se enfrenta la ciudadanía cuando hace uso de estos.
 
Los puentes peatonales que se encuentran en las inmediaciones de la avenida Muñoz, se han convertido en dos espacios con altos focos de riesgo, al ya estar estudiados por los delincuentes, quienes saben a qué hora pueden operar, ante la falta de alumbrado público y vigilancia policial, pues los asaltos son el pan de cada día.
 
“Hay varios chavos, está uno o dos, ahora sí que uno de cada lado, y arriba del puente está otro a la espera, normalmente no es gente conocida, porque una de mis sobrinas fue víctima de un asalto en esa parte” señaló uno de los usuarios del puente.
 
Quienes transitan a diario por estos dos puentes, aseguraron que lo único que les aluza por su travesía en el puente, son las luces de los anuncios espectaculares, cuando hay, al igual que los circuitos del alumbrado de las calles aledañas a estos espacios.
 
“Yo cruzo el puente todos los días, si a veces si está muy oscuro, nos alumbraba un poco ambos lados de la calle, pero en si el puente no tiene alumbrado” denunció una de las afectadas.
 
Ante esta problemática que lleva años sin ser atendida, los usuarios de los puentes peatonales, se ven obligados a cruzar corriendo, para evitar ser víctima de algún asalto, situación que ha prevalecido desde años.
 
“Por lo regular es así de córrele para que no te vaya a salir alguna persona, siempre está así de oscuro, si encestaríamos como el alumbrado y vengo corriendo por la inseguridad” declaró una usuaria más.
 
Pereciera que a las autoridades no les es preocupante el riesgo al que se enfrenta la ciudadanía día con día, ya que no se ve interés por rehabilitar estos puentes, colocar lámparas y reforzar la presencia policial en la zona.
 
AYUNTAMIENTO CAPITALINO DA MANTENIMIENTO A PUENTES
 
El titular de Respuesta Ciudadana, Eloy Franklin Sarabia, informó que el ayuntamiento capitalino no es la única autoridad encargada del mantenimiento de los puentes peatonales, situación que dependen de la zona donde estos espacios se encuentren, sin embargo, el municipio ha estado llevando a cabo este tipo de trabajos.
 
“Muchos de estos puentes le pertenecen al ayuntamiento, pero también habrá que recordar que muchos de estos están en rutas que son de índole federal y también  de parte del Gobierno del Estado, se le deberían de dar mantenimiento a muchos de los puentes”.
 
Destacó, que en días pasados se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación al puente de Manuel José Othón, el cual conecta a la capital con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue pintado y se instaló iluminación.
 
Asimismo, señaló que el vandalismo es una problemática a la que se enfrentan día a día en estos espacios, los cuales son grafiteados y dañados, como en el puente que se encuentra en la avenida Muñoz.
 
“En el puente de Muñoz colocamos lámparas y lamentablemente al día siguiente ya nos las robaron, ya las vandalearon, pero seguimos trabajando continuamente en la reparación de estos puentes y en la colocación de luminarias”.
 
Finalmente, agregó que se han rehabilitado puentes cercanos a carreteras, al igual que se han coordinado con la dirección de Seguridad Pública Municipal para llevar a cabo rondines en estas zonas, y detectar cualquier actividad ilícita.