Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Norteamericanos comen el equivalente a 21 mil animales durante su vida

Agencia | 06/02/2018 | 20:39

La mala o deficiente nutrición es la causa da la mitad de las muertes en niños de cinco años, es decir, más de tres millones de niños cada año. Cada segundo muere una persona de hambre.
 
A pesar de que estas tasas se están reduciendo muy rápidamente, todavía queda mucho trecho que recorrer.
 
Falta de comida, exceso de carne
 
Como explica Andy Stalman en su libro Human-off-on, se tiran a la basura un tercio de todos los alimentos que se producen en el mundo:
 
"El porcentaje de comida producida de más y que termina en los cestos de la basura de los países industrializados es del 200 por ciento. Entre 95 y 115 es la cantidad de kilos de comida por persona y año que se desperdicia en la Unión Europea; 670 millones de toneladas de comida por año desechan los países industrializados".
 
A todo esto se suma el consumo de carne, que cada vez es mayor y supone un desafío medioambiental. Hacia 1950, se producían unos cincuenta millones de toneladas de carne al año; actualmente la cifra se ha multiplicado por seis. Como cifra Jonathan Safran en su libro Comer animales:
 
"Como media, los norteamericanos, a lo largo de su vida, comen el equivalente a 21 mil animales".
 
Como ya explicamos, a carne es un gran consumidor de energía, de tierra y de agua. Por ejemplo, producir 500 gramos de carne se requieren 10 mil litros de agua. La producción ganadera supone el 70 % de todas las tierras agrícolas y cubre el 30 % de la superficie de la Tierra.
 
Dadas las circunstancias, pues, la idea subyacente no es que todos debamos convertirnos en vegetarianos, sino que debemos invertir en tecnología para concebir carne o derivados vegetales que sepan similar de formas alternativas a la de las granjas.