La noticia antes que nadie

Empresariado potosino atento a desempeño de bolsa de EUA

Se requiere ser muy cuidadosos en las inversiones y el crecimiento económico para este 2018.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 06/02/2018 | 20:08
San Luis Potosí, SLP.- Las Bolsas de Valores a nivel mundial están en una etapa más inestable, luego de la caída de la Bolsa de Nueva York, por lo que afectará a aquellos que cotizan y si tienen planes de retiro, donde existen grandes empresas mexicanas.
 
Así lo consideró el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez, al señalar que la recomendación que se les realizó al sector empresarial es de estar atentos y no hacer cambios bruscos o repentinos.
 
"Los mercados de valores siguen inestables, equiparado al desplome de finales de 2008, y en lo que va de este 2018, el comercio mundial cae en 3.42 por ciento, generando inestabilidad económica que resienten las diversas bolsas del mundo".
 
Agregó que todo es inestable y por consiguiente se requiere ser muy cuidadosos en las inversiones y el crecimiento económico para este 2018.
 
El peso mexicano cerró con una apreciación de 1.07 por ciento, es decir, 20.1 centavos, cotizando el dólar en 18.58 pesos en promedio y se estima que este se eleve más en los próximos días.
 
Tan sólo hay que ver lo que paso en Asia, donde el índice Nikkei 225 de Japón sufrió altibajos a lo largo del día, hasta cerrar con un 4.7 por ciento de pérdidas, tras un día desastroso en los mercados estadounidenses en el que el Dow Jones registró su peor pérdida en seis años y medio.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP