Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Dejan un paquete con explosivos en escuela primaria

Plano Informativo | 06/02/2018 | 20:07

Personal especializado de la Policía Estatal desactivó el artefacto, que contenía 250 gramos de pólvora y 500 gramos de metal.
 
Equipo táctico de la Policía Estatal desactivó un bulto con explosivos que había sido dejado en la Escuela Primaria “Cuitláhuac”, en la Colonia Imperio Azteca, por lo que de acuerdo al protocolo, fue necesario impedir el acceso a los alumnos y maestros en tanto los especialistas manipulaban el artefacto para evitar cualquier riesgo.
 
La directora del plantel, profesora Rocío Leija Torres, informó que alrededor de las 7:30 de la mañana un padre de familia le reportó  recibió que un bulto, al parecer con explosivos, había sido dejado en el interior, luego de un pleito entre pandilleros ocurrido el sábado pasado.
 
Informó que tras aplicar el protocolo de seguridad llamó al número de emergencias 911, obteniendo una respuesta casi inmediata por parte de un grupo táctico que desactivó el explosivo, en cuyo interior encontraron alrededor de 250 gramos de pólvora y 500 gramos de metal, lo que pudo causar un grave daño a los alumnos.
 
Posteriormente, hicieron acto de presencia agentes de la Procuraduría General de Justicia para continuar con las investigaciones.
 
La responsable del plantel agradeció la rápida respuesta de las autoridades ante la contingencia, pero destacó la necesidad de que haya más vigilancia preventiva en la zona, por los continuos pleitos y  hurtos que se registran en la zona.
 
Asimismo, destacó la necesidad de que la SEGE dote a la escuela de alumbrado, ya que los malvivientes aprovechan la oscuridad para cometer ilícitos.