La noticia antes que nadie

IMSS se prepara para Semana Nacional de Salud

El objetivo de esta campaña es mantener erradicada la circulación de poliovirus salvaje en el territorio nacional

Plano Informativo | 06/02/2018 | 20:02
San Luis Potosí, SLP.- El área médica de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se prepara para la Primera Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 17 al 23 de febrero de 2018, en la que el IMSS en régimen ordinario aplicará 71 mil 104 dosis y para IMSS Prospera 41 mil 259 dosis de vacunas.
 
El objetivo con esta Primera Semana Nacional de Salud es mantener erradicada la circulación de poliovirus  salvaje en el territorio nacional y completar esquemas de vacunación en los menores de ocho años de edad, así como mantener erradicado el tétanos neonatal.
 
Dentro de las principales acciones que se tienen contempladas en esta semana es la dotación indiscriminada de la vacuna Sabin a todos los niños y niñas de seis a 59 meses de edad que hayan recibido al menos dos dosis previas de vacuna Pentavalente acelular.
 
Así mismo, se aplicará una dosis de vacuna de TD o TDPA en mujeres embarazadas a partir de la semana 20 de gestación. También se hará entrega informada de ácido fólico, del sobre de “Vida Suero Oral”, además de brindar información sobre prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias en menores de 5 años.
 
Comentó que cada Unidad de Medicina Familiar del IMSS contará con un módulo de vacunación disponible para el público en general, así como en puestos públicos y centros comerciales, en los que participarán alrededor de 233 empleados de enfermería, más el área médica y el área de promoción a la salud, concluyó Luna Barrios.
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP