Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por homicidio de su padre, joven es puesto a disposición ante el MP

Plano Informativo | 06/02/2018 | 19:58

Aquismón, SLP.- Un joven de 18 años de edad  que fue señalado como el presunto autor del homicidio de su padre, fue detenido en flagrancia y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del municipio de Tancanhuitz por el probable delito de homicidio.
 
Según las investigaciones, fue la noche del domingo cuatro de febrero de este 2018 en la comunidad El Naranjito, perteneciente al municipio de Aquismón cuando un hombre de 51 años de edad llegó a su casa en estado de ebriedad y comenzó a agredir a sus hijas con  la palma de un machete.
 
Además, mató a un gato que se encontraba en el lugar al cortarle la extremidad cefálica; posteriormente, el hombre salió al patio de la casa y se encontró con su hijo, quien intentó calmarlo, sin embargo, solo recibió una lesión en el brazo con el machete.
 
El joven tomó un hacha para defenderse y lesionó a su padre en el brazo y posteriormente en la cabeza, lo que le originó lesiones de consideración que lo privaron de la vida, siendo la causa de muerte shock hipovolémico a causa de las heridas.
 
Los familiares llamaron de inmediato al Juez Auxiliar, quien al llegar al sitio y ver al presunto responsable de los hechos, llevó a cabo su detención, para después entregarlo a los policías estatales, quienes a su vez lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público y los agentes ministeriales iniciaron la investigación del caso.
 
Será el Juez quien determine la situación jurídica del presunto agresor, mientras son procesadas las evidencias localizadas en el lugar de los hechos.