La noticia antes que nadie

Cultura municipal sigue vetada de la Federación

Se han estado haciendo las gestiones correspondientes para poder acceder a recursos federales

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 06/02/2018 | 19:49
San Luis Potosí, SLP.- La directora de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Veliz Alemán informó que continúa el veto por parte de la federación, por lo que el Ayuntamiento Capitalino no ha podido acceder a recursos federales en lo que va de la administración para ejecutarlos en proyectos culturales.
 
“Nosotros somos los más afectados, porque no recibamos los recursos de la federación (…)  yo le pedí al presidente Enrique Peña Nieto a que se nos levante la sanción, pero no se nos ha informado nada”.
 
La funcionaria municipal indicó que se han estado haciendo las gestiones correspondientes para poder acceder a recursos federales y poder llevar a cabo los proyectos que se tenían estimados llevar a cabo, como la rehabilitación de la fachada principal del templo del Carmen, al igual que la rehabilitación del templo del Barrio de Tlaxcala.
 
Señaló que esta situación derivara del desvió de cinco millones de pesos durante la pasada administración, por lo que una vez justificado el paradero de estas participaciones, el municipio podría acceder a los recursos de la federación.
 
Veliz Alemán comentó que reciben un recurso por formar parte del grupo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, sin embargo, hasta el momento estos recursos no los han recibido, por lo ya señalado.
 
Finalmente, agregó que a pesar de que se encuentran limitados en cuanto a la recepción de recursos por lo ya detallado, se continúan llevando a cabo los festivales anuales, al igual que se buscan gestiones extraordinarias y patrocinios para poder ejecutar los proyectos.
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP