Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Creadores de Game of Thrones producirán nuevas películas de 'Star Wars'

Forbes | 06/02/2018 | 19:17

David Benioff y Daniel Brett Weiss, los responsables de llevar a la televisión la historia de “Game of Thrones”, producirán nuevas películas de “Star Wars”.
 
Disney, compañía que compró Lucasfilm y los derechos de la saga espacial a George Lucas en 2012, dio a conocer hoy que Benioff y Weiss escribirán y producirán un número informado de cintas.
 
Las nuevas películas no estarán vinculadas a la saga de los Skywalker –que estrenó en diciembre el Episodio VIII, “Los últimos Jedi”– ni a la futura trilogía de Rian Johnson –director de la última cinta–, detalló la empresa.
 
“David y Dan son algunos de los mejores narradores que trabajan hoy en día. Su dominio de personajes complejos, la profundidad de la historia y la riqueza de la mitología abrirán nuevos caminos y lanzarán con valentía ‘Star Wars’ de una manera que me resulta increíblemente emocionante”, dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, de acuerdo con el anuncio.
 
A su vez, los showrunners de “Game of Thrones”, indicaron en una declaración conjunta que han soñado con la historia centrada en un imperio galáctico, rebeldes, jedis y la “Fuerza” desde que la vieron en su estreno.
 
“En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy, muy lejana, y hemos estado soñando con eso desde entonces. Nos sentimos honrados por la oportunidad, un poco aterrorizados por la responsabilidad y emocionados de comenzar tan pronto como se complete la última temporada de ‘Game of Thrones’”, apuntaron.
 
Las fechas de las futuras películas no han sido fijadas, añadió Disney.
 
La última temporada de “Game of Thrones” actualmente está en producción y HBO la sacará al aire en 2019. Tras ella, la cadena de televisión producirá spin-offs de la serie, pero en ellas no estarán involucrados Benioff ni Weiss.