La noticia antes que nadie

Prepara Netflix serie sobre Colosio

Su estreno en Estados Unidos será a través de Univisión y el servicio de streaming tendrá a su cargo el estreno mundial.

Forbes | 06/02/2018 | 19:10
Netflix y Fusion Media Group (FMG) anunciaron que comenzarán la producción en marzo de la serie de ficción en español “Tijuana”.
 
Pese a que Netflix no hace una referencia directa en su anuncio al asesinato de Luis Donaldo Colosio, la trama de esta nueva serie girará en torno al homicidio del candidato presidencial del PRI cometido en marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana.
 
Su estreno en Estados Unidos será a través de Univisión y Netflix tendrá a su cargo el estreno mundial.
 
La nueva serie de Netflix cuenta la historia de los reporteros del Semanario Tijuana, quienes investigan la noticia del asesinato del candidato presidencial que encabeza las encuestas.
 
“Pronto descubrirán que, tras el homicidio, hay una enorme red clandestina de corrupción y poder, y que tendrán que arriesgar sus vidas para poder sacar la verdad a la luz”, dice el comunicado de Netflix.
 
Daniel Posada (El Chapo), es el showrunner de la serie, y Zayre Ferrer la creadora. “Tijuana” será producida por Netflix y Story House (FMG Studios).
 
Además de esta serie, la firma de streaming producirá otras dos series de ficción en español, así como dos series documentales en inglés con el canal de cable FUSION.
 
“’Tijuana’ es importante porque este es un momento crucial para hablar sobre lo que los periodistas enfrentan todos los días alrededor del mundo, particularmente en México, en su búsqueda de la verdad”, dijo Camila Jiménez Villa, presidenta y directora ejecutiva de FMG Studios.
 
“El Chapo” fue la primera coproducción de Netflix con Story House de FMG Studios. La primera temporada se estrenó en la cadena Univision en abril de 2017 e internacionalmente en Netflix en junio de 2017.
UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.