La noticia antes que nadie

Piden a autoridades frenar el crecimiento de pandillas

Por falta de oportunidades educativas y espacios de participación cultural, y deportiva, jóvenes cometen delitos: Graciela Gaitán

Plano Informativo | 06/02/2018 | 18:14
San Luis Potosí, SLP.- La vocal de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXI Legislatura, diputada Graciela Gaitán Díaz hizo un llamado a los diferentes niveles de gobierno para que fortalezcan sus programas de prevención del pandillerismo con el propósito de frenar los hechos de violencia que se han registrado en la ciudad y su zona metropolitana en las últimas semanas.
 
Es necesario fortalecer la política pública en atención a los jóvenes y los programas de capacitación a los elementos policiacos en materia de respeto a los derechos humanos.
 
Dijo: “En la medida de que se generen oportunidades a los jóvenes y a la par se preparen a los elementos de seguridad se podrán prevenir el crecimiento de las pandillas juveniles y la violación a sus derechos humanos por parte de los cuerpos policiacos”.
 
La legisladora, Graciela Gaitán, dijo que es necesario que tanto el Gobierno del Estado como los Ayuntamientos trabajen de manera coordinada para fortalecer las políticas públicas de rescate a los espacios deportivos.
 
Agregó, que una cifra muy importante de jóvenes que cometen algún tipo de ilícito, obedece a la falta de oportunidades así como de espacios de participación en materia cultural, educación y deportiva.
 
Reconoció que en las últimas fechas se han presentado riñas juveniles en la zona metropolitana de San Luis Potosí, por ello, consideró que no todo puede ser resuelto con operativos o medidas coercitivas, sino mediante la implementación de políticas sociales que permitan generar oportunidades de empleo, educación o actividades que les garanticen a los jóvenes no integrarse a las pandillas.
 
Por último, la diputada Graciela Gaitán, sostuvo que el problema del pandillerismo es una cuestión que se debe resolver bajo un esquema de corresponsabilidad, en donde se debe involucrar directamente a los padres de familia.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP