La noticia antes que nadie

Transición de la PGJE a Fiscalía tardará un año: Garza Herrera

Hasta ahora el cambio solo es de nombre, reconoce el procurador

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 06/02/2018 | 17:57
San Luis Potosí, SLP.- El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, explicó que el proceso de transición de la Procuraduría en Fiscalía General, incluyendo las fiscalías especiales anticorrupción y de Delitos Electorales, tomará cuando menos un año.
 
Señaló que cada una de las personas que laboran actualmente tendrán que ser evaluadas y tendrán que plantearse el nuevo esquema laboral, dado que la Fiscalía se convierte en un ente autónomo y ya no será un ente de gobierno.
 
Sin embargo, aunque se podría contratar nuevo personal, se tendrá que valorar la experiencia y la trayectoria del que actualmente labora a fin de hacer un replanteamiento de su situación laboral en los casos que lo ameriten.
 
Mencionó que es un proceso delicado por lo que se tienen que tomar el tiempo necesario y canalizar cada cado en lo particular y una vez que se tenga el diagnóstico hacer una propuesta para la organización laboral y operativa de la Fiscalía  que actualmente solo funciona bajo el nombre como tal pero se tiene que hacer todo el procedimiento de modernización y adecuación.
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP