La noticia antes que nadie

SS mantiene grupos de reeducación para mujeres y hombres

Actualmente, diecisiete son los grupos de reeducación que sesionan en la ciudad de San Luis Potosí y uno en Soledad de Graciano Sánchez

Plano Informativo | 06/02/2018 | 17:49
San Luis Potosí, SLP.- Para prevenir y atender la violencia familiar y sexual, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí coordina permanentemente la formación de Grupos de Reeducación para mujeres y hombres en los que se les orienta para que desarrollen nuevas habilidades y formas de comportamiento para relacionarse entre sí desde un plano de igualdad, sin hacer distingo de su estado civil actual.
 
Las acciones que se desarrollan en estos grupos de reeducación tienen sustento en los trabajos de investigación que han sido desarrollados en el Instituto Nacional de Salud Pública y son enriquecidos con las experiencias de cada uno de los participantes, quienes a través de ejercicios vivenciales, charlas e interacciones, buscan encontrar soluciones adecuadas y se brindan apoyo mutuo.
 
Actualmente, diecisiete son los grupos de reeducación que sesionan en la ciudad de San Luis Potosí y uno en Soledad de Graciano Sánchez, en horarios diversos y accesibles para que mujeres y hombres interesados en participar puedan integrarse y formar parte de sus actividades.
 
Con un horario de nueve a once y media de la mañana, los lunes sesiona el Grupo de Reeducación en la Escuela Primaria Rosario Castellanos en la calle Portugal s/n en la Colonia Providencia; también los lunes pero en un horario de la una y media a las cuatro de la tarde, sesiona el grupo en la Escuela Primaria Vicente Guerrero ubicada en la Calle Portugal s/n también de la Colonia Providencia.
 
Los martes, el Grupo de Reeducación sesiona de 9:30 a 11:30 en las instalaciones del Jardín de Niños Benito Juárez García que se ubica en Ocampo No. 100 del Fraccionamiento San Leonel y de 12:00 a 14:30 horas en el Centro de las Artes que se ubica en el número 705 de la Calzada de Guadalupe.
 
El Grupo de Reeducación sesiona los miércoles en el Instituto de las Mujeres que se ubica en la calle de Francisco I. Madero No. 305 en la Zona Centro de 9:00 a 11:30 y en la Escuela Primaria Cuauhtémoc que se sitúa en la Calle Tehuacán No. 249 de la Colonia San Leonel de 12.30 a 15.00 hrs.
 
Los jueves en el Centro de Justicia para las Mujeres alberga las sesiones del grupo de reeducación en un horario de 9:00 a 11:30 en la calle de Mariano Arista No. 340 en la Zona Centro, mientras que la Asociación Civil Enfoque de Igualdad lo hace en sus oficinas de Tatanacho No. 175-A en la Col. Jardines del Estadio en un horario de 13:30 a 16:00 hrs.
 
Las oficinas de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal en la Zona Centro reciben al grupo de reeducación los viernes, las primeras en un horario de las nueve de la mañana a las once treinta y las segundas de las nueve y media de la mañana a las doce del medio día.
 
Participar en los Grupos de Reeducación no tiene costo y si usted requiere de mayor información puede dirigirse a las oficinas centrales de los Servicios de Salud ubicadas en Prolongación Calzada de Guadalupe 5850 en la Colonia Lomas de la Virgen, o bien llamar a los teléfonos 834-11-00 ext. 21216 y 820-38-85 ext. 218 a 223.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP