Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Encuentro Social postulará a Fausto Vallejo para alcaldía de Morelia

Notimex | 06/02/2018 | 16:42

Encuentro Social en Michoacán anunció que Fausto Vallejo Figueroa será su precandidato a la alcaldía de Morelia, además de que apoyará a su hijo, Fausto Vallejo Mora, para una diputación local.
 
En rueda de prensa, el dirigente estatal de ese partido, Javier Valdespino, aseguró que Vallejo fue la única opción de Encuentro Social y afirmó que durante las próximas horas se dará a conocer a las dirigencias nacionales y representantes de la coalición -Juntos Haremos Historia- esa determinación.
 
Como se recordará, Morena rechazó abanderar al ex gobernador michoacano.
 
Al respecto, Vallejo Figueroa afirmó que llega a la precandidatura con el ánimo de volver a servir a los morelianos, al señalar que su campaña será de propuestas y dijo que participará en la contienda como candidato externo, pues no es militante de Encuentro Social, ni del Partido del Trabajo (PT).
 
Aseguró que se siente saludabe, pero consideró que esa condición no se tiene comprada. Indicó que su trabajo se centrará en las colonias y zonas rurales de Morelia, las cuales han sido olvidadas.
 
En la misma rueda de prensa, Valdespino confirmó que este instituto político también apoyará a Fausto Vallejo Mora como precandidato a diputado por el Distrito X de Morelia.
 
Aclaró que como lo marcan las leyes electorales, los registros se realizarán el próximo mes, y rechazó que esta determinación vaya a traer una ruptura con Morena.
 
Vallejo Figueroa ha sido cuatro veces edil de Morelia, fue gobernador del estado y renunció a su militancia priísta de 40 años, el pasado 8 de enero.