Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

En los Goya se promovió la igualdad de género

Agencia | 06/02/2018 | 16:34

Si las celebridades que asistieron a los Globo de Oro se unieron para apoyar el movimiento "Time’s Up", los asistentes a los premios Goya innovaron con la campaña "Más Mujeres" para promover la igualdad de género. Un abanico rojo con el texto "Más Mujeres", o "+ Mujeres", fue el accesorio utilizado por decenas de asistentes a la ceremonia celebrada en el Madrid Marriott Auditorium. La idea era reclamar mayor igualdad en la industria cinematográfica española.
 
Cineastas como Isabel Coixet, directora de "La librería", o Carla Simón, autora de "Verano 1993", exhibieron sobre la alfombra roja de los Goyasus abanicos rojos con el lema. Ambas cintas están nominadas a mejor película, máxima categoría en la que compiten con otras tres dirigidas por hombres.
 
La actriz Penélope Cruz también se sumó a este movimiento, y declaró a la prensa que el machismo "está a la orden del día" y que se ve en "cosas muy sutiles". Su esposo, el actor Javier Bardem, hizo un llamado a reivindicar la presencia femenina en el cine "desde la acción". "Me parece anacrónico que tengamos que poner en evidencia lo evidente. Recordar esto es involutivo. Todo es reivindicable, pero hay que reivindicarlo desde la acción", consideró el ganador de un Óscar y cinco premios Goya.