La noticia antes que nadie

Pese a levantar la mano, ni Sonia Mendoza ni Xavier Nava se han registrado para la alcaldía

Tienen hasta el 10 de febrero para registrarse por Acción Nacional.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 06/02/2018 | 15:55

San Luis Potosí, SLP. - Ni Xavier Nava Palacios y Sonia Mendoza Díaz han realizado su solicitud para registrarse y contender por la candidatura para la alcaldía capitalina por el PAN.


Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Auxiliar de Elecciones, José Luis Martínez Escanamé, quien anunció que el sábado 10 de febrero vence el plazo para el registro de las candidaturas, y  aquellos puestos en los que no se hayan registrado aspirantes, serán designados.


En rueda de prensa, informó que se han recibido 29 solicitudes de registros, de las cuales son tres para senadores, dos para diputados federales, seis para diputados locales y 15 para presidencias municipales; además que existen 53 solicitudes más que estarán recibiendo en esta semana.


Dejó en claro que la convocatoria establece que en aquellos casos donde no haya registro de candidaturas, podrán ser designados; aunque están reservados 19 municipios por paridad de género y por la coalición que se estableció con el PRD y Movimiento Ciudadano como son: Alaquines, Charcas, Cerritos, Venado, Ahualulco, Santa Catarina, Tamuín, Mexquitic de Carmona, Tanlajas, Huehuetlán, Salinas, Tampacán, Tampamolón Corona y Zaragoza; y en el caso de las diputaciones locales están reservadas para mujeres los distritos: II, V, IX, X, XI, XIII y XIV.


Martínez Escanamé dijo claramente que sólo son rumores que Xavier Nava quiere contender por el PAN para alcaldía capitalina; y sobre Sonia Mendoza que ha expresado en entrevistas su interés de contender también por la alcaldía, no ha hecho solicitud alguna de registro de aspiraciones ante la Comisión Auxiliar Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN.

 
 
CEDVA

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP