La noticia antes que nadie

Planteles de menor demanda también tienen calidad educativa: SNTE

Recomiendan a padres que no consiguen espacios en escuelas de su preferencia acudir a otras instituciones educativas.

Jorge Torres | Plano Informativo | 06/02/2018 | 13:04
San Luis Potosí, SLP.- El Secretario General de la Sección 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Enrique Venegas Silva, recomendó a los padres de familia que no encuentren espacio en los escuelas de nivel básico y medio superior de su preferencia, que acudan a otros planteles educativos, pues aseguró que en otras instituciones de menor demanda también hay una buena calidad educativa.

Venegas Silva aseguró que sí hay opciones de servicio educativo en las distintas colonias de la ciudad, hay otras instituciones que ofrecen los mismos programas educativos que tienen igual calidad educativa a los planteles que tienen mayor demanda y maestros que están bien preparados, por lo cual hay más opciones para que sus hijos continúen estudiando.

Además consideró que la mejor escuela es la que queda cerca del hogar, porque en muchas de las ocasiones los padres de familia se van por una institución educativa que tiene renombre pero que queda muy lejos del hogar, entonces eso implica el traslado, el gasto en transporte, y en otras cuestiones que se pueden evitar si acuden a una escuela cercana a su domicilio.

Destacó que en el caso de las escuelas del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) en el nivel secundaria se tiene alta demanda en la escuela Camilo Arriaga y José Ciriaco Cruz, y  en los últimos tiempos también la escuela Francisco Selguera que está en la colonia Las Piedras ha tenido también un alto indicó de demanda por lugares.

En cuanto a las escuelas del nivel medio superior destacan la Francisco Martínez de la Vega, la Jesús Silva Herzog, la José César Cruz Sandoval que está en Las Piedras, que laboran ambos turnos, matutino y vespertino; también hay una gran cantidad de demanda en la escuela Jesús R. Alderete, en la escuela preparatoria Antonio Rocha Cordero, y en la preparatoria Juan Gregorio Salinas Fuentes.

Finalmente mencionó que en cuanto a escuelas primaria la Heroínas Mexicanas, la primaria Mariano Jiménez, la escuela Tomasa Esteves, la Aurelio Manrique, y la primaria Morelos son las más demandadas, pero casi todas están en zonas muy conglomeradas.

 
 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP