La noticia antes que nadie

Vargas Llosa dialoga con reos en cárcel de Madrid

Mario Vargas Llosa, de 81 años, participó en la visita a la prisión luego de que su oficina ubicada en España se embarcó en donar libros a prisiones

Agencia | 06/02/2018 | 12:49
A través de anécdotas y recuerdos de su trabajo, el escritor Mario Vargas Llosa dialogó con más de 200 presos en una cárcel ubicada en las afueras de Madrid, al ofrecer una conferencia titulada La Literatura y la Vida.
 
‘‘La lectura nos saca de nuestro pequeño mundo y nos enseña otros espacios para comprobar que los seres humanos tenemos más cosas comunes que diferentes’’, relató el ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010, además de resaltar los beneficios de leer libros para mejorar la visión del mundo de cada lector, así como ‘‘permitir a los humanos vivir más vidas dentro de la vida’’.
 
Durante su conferencia, el autor de obras como La Ciudad y Los Perros, Pantaleón y las Visitadoras, entre muchos otros más, explicó el proceso de crear una novela y el proceso que representa el dedicar años de su vida a dicha obra. ‘‘En mi caso, una novela siempre surge de una experiencia vivida, de imágenes que se han conservado en mi memoria y que son el embrión de una historia’’, expresó a los internos, a quienes indicó que se dedicó a la literatura por el placer de leer, ya que aprendió a hacerlo desde los cinco años de edad.
 
Los internos también tuvieron la oportunidad de participar con una sesión de preguntas, ya que además de agradecer la visita en el centro penitenciario, le preguntaron sobre los inicios de su carrera al tratar con las editoriales, así como por las obras de su autoría, tales como La Fiesta del Chivo, La Casa Verde y La Guerra del Fin del Mundo, entre muchas otras más. Incluso, algunos se llevaron la firma del escritor en libros y cuadernos que llevaron a su ponencia.
 
Mario Vargas Llosa, de 81 años, participó en la visita a la prisión luego de que su oficina ubicada en España se embarcó en donar libros a prisiones, por lo que la ONG ibérica Solidarios lo invitó para realizar la entrega de forma personal y acercar su trabajo y literatura a los reos.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.