La noticia antes que nadie

Capacitados en equidad de género 7 de cada 10 policías de Soledad

Un aproximado del 70 por ciento del personal de la corporación ha sido capacitado.

Plano Informativo | 06/02/2018 | 12:44

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, definió los lineamientos para continuar con capacitaciones en perspectiva de género e igualdad y atención a mujeres víctimas de violencia como primer contacto. Un aproximado del 70 por ciento del personal de la corporación ha sido capacitado.

Tras una reunión con el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí en instalaciones de la Comandancia Central, se detalló el trabajo que ha llevado a cabo la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género para promover la denuncia e informar a la población sobre la violencia de género y su identificación.

Así mismo, se establecieron las acciones a implementar en zonas poblacionales donde han ocurrido o denunciado casos de violencia en contra de la mujer, por medio del análisis del mapa geo delictivo para focalizar trabajos preventivos, tanto de la corporación en general como de la UAVI.

El director de la corporación, Gustavo Arredondo Mata, señaló que es importante la coordinación entre todas las instancias de gobierno para atender y erradicar la violencia de género e indicó que los elementos municipales continuamente se capacitan en derechos humanos, perspectiva de género, sensibilización y derechos humanos con perspectiva de género, en base a una propuesta de acción por parte de la Coordinación de Derechos Humanos de Soledad, que permanentemente vigila el actuar de los uniformados.

 
 
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP