La noticia antes que nadie

Mercados atentos a política monetaria e inflación de México

La decisión de política monetaria del Banco de México y el dato de la inflación general de enero serán los temas que acaparan la atención de mercados e inversionistas.

Notimex | 06/02/2018 | 11:59

Esta semana, la información más relevante de los mercados serán cifras económicas de México, afirmaron instituciones financieras.

De acuerdo con el reporte semanal de perspectivas de Citibanamex, la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) y el dato de la inflación general de enero serán los temas que acaparan la atención de mercados e inversionistas.

En ese orden, la institución anticipa una inflación mensual de 0.48 por ciento; mientras que a tasa anual se podría colocar en niveles de 5.5 por ciento.

Asimismo, adelantó que el Banxico aumentará la tasa de referencia en 25 puntos base, para colocar así el objetivo de la misma en 7.50 por ciento.

En línea con lo anterior, Santander coincidió en que la inflación en enero será de  5.5 por ciento, ante el incremento anual observado en los precios de las gasolinas y gas LP en la segunda quincena del primer mes del año, y en contraste de la baja de algunos precios agrícolas, como el jitomate, cebolla, entre otros.

En su reporte diario, expuso además que el Banco de México elevará la tasa de fondeo local a 7.50 por ciento; mientras el esperado movimiento incorpora la expectativa de los analistas del sector privado consultada por el banco central.

Y aunque destacó especial atención a la postura monetaria del Banxico y del dato de inflación a enero, comentó que también será relevante el reporte de la revisión de salarios contractuales del primer mes de 2018, a publicarse al cierre de la semana.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.