A Perfect Circle anuncia Eat The Elephant, su primer disco en 14 años

2018-02-06 | 10:26 | WARP

Cuando A Perfect Circle lanzó ‘The Doomed‘, en octubre del año pasado, Maynard James Keenan prometió que la banda se encontraba a punto de lanzar su primer disco de estudio en 14 años. Hoy hizo valer su palabre e hizo oficial el lanzamiento de Eat The Elephant (2018), el cual saldrá a la venta el próximo 20 de abril gracias a BMG Records.

Aunado al anuncio la agrupación compartió el tercer sencillo del material, ‘TalkTalk’. El sucesor de ‘The Doomed’ y ‘Disillusioned‘ viene acompañado por un audiovisual que muestra una estética lovecraftiana, el terror cósmico se apodera del escucha con un corazón en forma de pulpo mientras James Keenan canta pasionalmente sobre las falsas promesas de ídolos religiosos como Jesús y cualquier otro Dios.

La canción es una joya que juega bajo su estructura pop con una intro que une a un arpegio de guitarra con uno de piano previo a quedar en silencio con la entrada de la voz principal que a los tres tiempos es acompañada por un juego de voces corales espectacular. Todo dentro de su instrumentación está diseñado para ser una pieza inmersiva, con un trabajo de producción muy limpio y un incremente en su tempo dentro de su tercera parte muy pasional, aunque resulte en un cliché de este género rock/progresivo.

Al respecto Maynard ha declarado lo siguiente: “Estuve muy emocionado de completar este disco tras 14 años de hiatus pero estoy aún más emocionado de que la fecha de lanzamiento sirve para un propósito más grande. El 20 de abril es el cumpleaños de Carina Round, una amiga muy querida que es muy difícil de alcanzar. Sin presión, claro. Debo de notar que los cabezas huecas estarán felices de que este disco saldrá el 22 del 4. Servirá como un soundtrack glorioso para acompañar a todos esos sonidos de risas fastidiosas.”


 

Cargando ...