Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
 Se derrumba parte de carretera elevada en Brasil
 Se derrumba parte de carretera elevada en Brasil
 Se derrumba parte de carretera elevada en Brasil
 Se derrumba parte de carretera elevada en Brasil
internacionales

Se derrumba parte de carretera elevada en Brasil

Notimex | 06/02/2018 | 11:36

La caída de una placa de un importante viaducto de la zona central de Brasilia sumió hoy a la capital en un caos de tránsito pero no causó víctimas, a pesar de haber aplastado por completo cuatro automóviles, informaron fuentes oficiales.
 
El derrumbe ocurrió en la llamada Galería de los Estados cerca del mediodía y en momentos de intenso tráfico en la avenida Eje Sur, una de las de mayor movimiento en la capital brasileña.
 
La pesada placa de cemento se desplomó desde una altura de unos cinco metros sobre cuatro vehículos que estaban estacionados pero sin ocupantes, según dijeron fuentes del cuerpo de Bomberos que participaron en las tareas de socorro a posibles víctimas.
 
Tampoco hubo heridos en un restaurante ubicado a pocos metros del sitio del derrumbe, que no pasó de causar un enorme susto a quienes transitaban por el lugar.
 
"Lo más importante es que no hay víctimas", pero "deberá hacerse una profunda evaluación de lo ocurrido y descartar que este hecho se repita", declaró el gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Rodrigo Rollemberg, tras el desplome del viaducto.
 
Según ingenieros del Gobierno regional, el derrumbe de la placa pudo haber ocurrido por "problemas de mantenimiento" asociados a una crisis económica que ha golpeado las finanzas de la administración pública.
 
Sin embargo, también la relacionaron con las ingentes lluvias que han caído en los últimos quince días en Brasilia, que pudieran haber acelerado la erosión del concreto en las placas y las propias bases del viaducto.
 
A esas mismas causas se atribuyó el pasado fin de semana la caída del techo de un estacionamiento en una zona residencial de Brasilia, que así como ocurrió hoy no causó víctimas, pero aplastó una docena de vehículos.