Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Confía Madero en una pronta extradición de César Duarte

Notimex | 06/02/2018 | 10:46

El coordinador Ejecutivo del Gabinete del gobernador de Chihuahua, Gustavo Madero, confió en que la Procuraduría General de la República (PGR) solicite lo más pronto posible la extradición del ex gobernador César Duarte Jáquez para dar celeridad al caso.

“El primer punto del acuerdo que se firmó está muy claro que la PGR de conformidad con sus obligaciones derivadas de tratados internacionales suscritos por el país, llevará a cabo las solicitudes de detención inmediata con fines de extradición de César Duarte”, refirió.

Recordó que la Fiscalía General de Chihuahua acompañará y fungirá bajo la figura jurídica de coadyuvante por las 11 órdenes de aprehensión que se han girado, y las que se instruyan en estricto apego a la ley, a las garantías constitucionales, a los convenios suscritos entre Federación y estado y a los tratados internacionales.

En entrevista para Ricardo Rocha, calificó como un éxito los acuerdos alcanzados entre los gobiernos Federal y de Chihuahua el pasado sábado en diversos temas, entre ellos, el traslado del procesado Alejandro Gutiérrez al Centro Federal de Readaptación Social 9 en Ciudad Juárez.

“Se trata de un cambio dentro del estado de un penal administrado por la Federación pero sigue estando bajo la tutela del juez local por los delitos que fue arrestado del fuero común”, apuntó.