La noticia antes que nadie

Constellation Brands continúa con plan de expansión

Desde que agregó a su portafolio las marcas mexicanas Corona, Modelo Especial, Victoria y Pacífico ha crecido considerablemente en EU

Agencia | 06/02/2018 | 10:14
La empresa estadounidense Constellation Brands ha triplicado su participación de mercado de cerveza en Estados Unidos en los últimos cinco años, desde que agregó a su portafolio las marcas mexicanas Corona, Modelo Especial, Victoria y Pacífico, cuyos derechos en ese país adquirió de Grupo Modelo en 2013.
 
“Nuestra participación de mercado era del 4% de todo el paquete de cerveza, y hoy es el 12%. Hemos triplicado nuestra participación, y el objetivo es seguir comiendo el mercado con el 1% de forma anual”, dijo Daniel Baima, director de Constellation Brands, en una reunión con medios.
 
Los reguladores antimonopolios de Estados Unidos exigían que, para aprobar la compra de Grupo Modelo por AB InBev, la compañía cediera parte de sus activos a la cervecera Constellation Brands, con sede en Nueva York, a fin de equilibrar la competencia. La producción de esas marcas para su exportación en Estados Unidos quedó en manos de esa firma.
 
Desde entonces, la firma estadounidense, con más de 70 años de existencia, proyectó un plan de inversión de 2013 a 2023 con la intención de aumentar la capacidad de producción en México. Hasta ahora ha invertido cerca de 4,500 mdd para este concepto.
 
“Sí, los volúmenes de producción son interesantes y nuestros planes de inversión son a 10 años. Hoy llevamos más de 4,000 millones de inversión y vamos a estar invirtiendo entre 500 y 600 mdd en temas de capacidad e innovación para este año”, comentó Baima.
 
Las inversiones se han empleado en la adquisición de la planta de Nava en Piedras Negras, Coahuila, donde la compañía produce 10 millones de hectolitros anuales y quiere llegar hasta los 30 millones para finales de este año; en la planta de Ciudad Obregón, cuya producción está creciendo de 2.5 a 3.5 millones de hectolitros; y en una inversión adicional conjunta de 140 mdd con la empresa Owens Illinois para la ampliación de la planta de envases de vidrio.
 
“También inauguramos nuestro Centro de Investigación en Nava, Coahuila, con 20 mdd, y lanzamos al mercado tres productos nuevos: Corona familiar, ‘la caguama’, que ya existe en México y donde vimos un nicho en Estados Unidos; la chelada de tamarindo picante de Victoria, que también viene pegando muy bien en el mercado; y la Corona Premiere, que va para un público como mujeres y atletas”, explicó Baima.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.