La noticia antes que nadie

Vitamina C disminuye duración del resfriado, pero no lo previene

Esto puede beneficiar sobre todo a las personas de alto riesgo, por ejemplo, los niños que asisten a la guardería durante el invierno.

Notimex | 06/02/2018 | 09:54

Diversos estudios han demostrado que la vitamina C y la planta equinácea son más eficaces para acortar la duración y agresividad de los  resfriados que para prevenirlos.

Aunque se han hecho diversos análisis con resultados contradictorios, en general se ha demostrado que tomar vitamina C no ayuda a las personas a prevenir los resfriados, sin embargo, tomarla antes de que aparezcan los primeros síntomas puede acortar su duración, indicó la Mayo Clinic en un comunicado.

Esto puede beneficiar sobre todo a las personas de alto riesgo, por ejemplo, los niños que asisten a la guardería durante el invierno.

En cuanto al uso de la equinácea, los resultados sobre su utilidad para prevenir o acortar los resfriados son diversos, pues algunos no muestran beneficio y otros han demostrado una disminución en la gravedad y duración de los síntomas cuando se toma en sus primeras etapas, dependiendo quizá, de los diferentes tipos de equinácea utilizados.

Esa planta parece ser más efectiva si se toma cuando aparecen los síntomas de resfriado y se continúa con su adminisración de siete a 10 días.

Recomendó que en el caso de la vitamina C y la equinácea se debe consultar al médico porque puede haber efectos secundarios.

Agregó que algunos remedios caseros como la hidratación constante, el reposo, las gárgaras y gotas de agua salina contribuyen a aliviar los síntomas del resfriado como son dolor de garganta y congestión nasal.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.