Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Video donde Anaya elogia a Meade desata polémica

Agencia | 06/02/2018 | 09:49

El líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, difundió un video donde Ricardo Anaya, precandidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente, elogia al aspirante tricolor, José Antonio Meade. 
 
En el video, Anaya asegura que Meade es de los pocos mexicanos que han ocupado tres secretarías de Estado. 
 
El único, añade, que ha participado en dos gobiernos de distintos partidos políticos, lo cual, dice, no sorprende, porque es consecuencia de su preparación y de su “extraordinaria calidad humana”. 
 
En respuesta, el precandidato de la coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya Cortés, acusó que el PRI se quiere “colgar” de su imagen para levantar una campaña que está en ruinas, como la de Meade.
 
El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, acusó al PRI de colgarse de su imagen para “levantar” la campaña “en ruinas” de su adversario político José Antonio Meade.
 
“Lo que hace el PRI para levantar una campaña en ruinas. Ahora se van a colgar de mi imagen, de un vídeo editado de hace cinco años” acusó Anaya.
 
Previo a un encuentro con militantes y simpatizantes en Monterrey, Anaya dijo que los priistas “deberían tener el valor” de decir que el video, en el que se le ve y escucha elogiando a Meade, fue modificado.
 
Precisó que sus expresiones fueron “sacadas de contexto” y realizadas antes de escándalos como el de la Casa Blanca, el gasolinazo o la tragedia de Ayotzinapa.